Eve de Anna Carey

"Nos condujo hasta otra carretera que desemboca en una fila de casas ruinosas. La riada las había inundado, dejando una marca marrón en la ripia de los tejados a treinta centímetros por encima de las puertas. Sobre una fachada de ladrillos había un mensaje escrito con espray: <<ME MUERO. ¡SOCORRO!>>.
–  ¿Tenéis hambre?  –   preguntó Caleb.
Sin darnos tiempo a responder, subió unos peldaños rotos y entró en la casa.
–  Supongo que es hora de comer...  –   murmuró Arden, y lo siguió.
El suelo de madera del interior estaba combado y partido, y en las paredes crecía un moho negruzco. Me tapé la nariz con la camiseta para protegerme del olor. En un rincón de la estancia había un gigantesco armazón de no se sabía qué, cuyo desvencijado panel delantero tenía forma de estrella.
–  ¿Qué es eso?  –   quise saber, señalándolo.
Caleb recorrió la sala, pisoteando libros empapados y montoncitos de porquería podrida, y Arden y yo lo seguimos con cierta prevención.
–  Un televisor  –   respondió cuando llegamos a la puerta de la cocina.
Asentí, aunque conocía el término difusamente. Tenía aspecto de haber contenido algo valioso. El desvencijado sofá estaba frente a él, como si la familia se sentase allí a mirarlo.
Todos los armarios de la cocina estaban abiertos y los estantes sembrados de cubiertos de plástico sucios y latas vacías. Había sillas en el suelo, cuyos desgarrados asientos dejaban a la vista sus grisáceas y enmohecidas entrañas; el techo se caía a trozos".

Extracto de Eve
Sinopsis:

Dieciséis años después de que un virus mortal borrara de la faz de la tierra la mayoría de la población mundial, el mundo es un lugar peligroso. Eve, de dieciocho años, no ha estado jamás más allá del perímetro protegido de su escuela, donde a ella y a otras doscientas niñas huérfanas se les ha prometido un futuro como los profesoras de la Nueva América. Pero la noche antes de la graduación, Eve se entera de la alarmante verdad que esconde la escuela y del destino horrible que le aguarda. Tras escapar del único hogar que ha conocido, se embarca en un viaje largo y peligroso, buscando un lugar donde sobrevivir- A lo largo del camino se encuentra con Arden, su rival en la escuela y con Caleb, un chico rebelde que vive en ese espacio salvaje sin proteger. Separada de los hombres durante toda su vida, Eve les teme, pero Caleb conseguirá poco a poco ganarse su confianza. Promete que la protegerá, pero cuando los soldados empiezan a perseguirles para darles caza, Eve deberá escoger entre él y su propia vida.



Descubrí el libro de Anna Carey en un sorteo que se realizaba en el blog de Roca Editorial, y vi el booktrailer que aparece aquí arriba sobre el libro y tengo que reconocer que me encantó, el mejor booktrailer que he visto hasta el momento, que además define a la perfección la trama del libro. La fantástica  portada también fue un punto extra, y me animé a comprar Eve de Anna Carey y Puro de Julianna Baggott, los dos de Roca Editorial.

No estoy acostumbrado a leer libros donde la protagonista es una mujer, en este caso una niña adolescente, y tengo que reconocer que me encantó. Una historia de amor entre dos adolescentes en el contexto histórico   de un mundo donde la mayoría de la población ha fallecido a causa de un virus y los supervivientes intentan repoblar el mundo.

El libro se puede dividir en dos partes, la primera donde Eve, la protagonista, se encuentra dentro de la escuela-internado hasta que consigue escaparse, la segunda parte es su historia de amor en el desconocido mundo exterior. Es un libro trepidante, muy bien escrito y que se lee en un par de tardes. Me dió la sensación de que el final estaba abierto para una segunda parte, y si realmente es así la compraré para ver como termina la historia entre los dos protagonistas, Eve y Caleb. Recomiendo este libro para los que les guste la literatura juvenil de ciencia ficción y fantasía. Un abrazo!

David del Bass

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Únete a mi Comunidad privada

* indica que es obligatorio

Intuit Mailchimp