El arte del tai chi chuan de Wong Kiew Kit

Sobre el autor, el gran maestro Wong Kiew Kit;

Wong Kiew Kit ha practicado y enseñado diversas artes de Shaolín durante más de  treinta años. Pertenece a la decimocuarta generación sucesora del monje Jiang  Nan del  monasterio Shaolín y es Gran Maestro Shaolín del Instituto Wahnam de  kung fu. En 1997 fue nombrado Maestro chi kung del año. Asimismo, es autor de  diversos libros de sabiduría oriental donde ofrece ayuda al lector para  alcanzar el equilibrio, la salud y la vitalidad.

Sinopsis del libro;

Considerada como una de las artes orientales más adecuadas para la búsqueda del equilibrio y la armonía emocional, mental, espiritual y física, el tai chi chuan alcanza en Occidente una difusión mayor cada día por su probada efectividad.

Esta guía recoge la esencia de la secular sabiduría china del tai chi chuan, presentando sus aspectos más destacados así como los beneficios que éste genera para la salud integral del cuerpo y la mente.

Escrito con estilo claro y fluido y complementado con abundantes dibujos, que ilustran el desarrollo de los ejercicios, este libro realiza un detallado recorrido por los diferentes niveles de conocimiento y práctica y permite:
  • Comprender sus objetivos y finalidades.
  • Ejercitar y perfeccionar sus movimientos y técnicas.
  • Desarrollar la fuerza interna y el fluir de la energía.
  • Renovar las fuentes de la vitalidad, prevenir enfermedades y guiar la búsqueda de la lucidez.
El arte del tai chi chuan es un manual idóneo para iniciarse y profundizar en esta disciplina, probablemente la más sutil y completa en el cultivo del desarrollo físico y espiritual.

La diferencia entre "Hacer Taichi" y Practicar Tai Chi Chuan por Wong Kiew Kit;

El Tai Chi Chuan, o Taijiquan en chino Romanizado, es un arte marcial enormemente efectivo. En mi libro "El Arte del Tai Chi Chuan" podrás encontrar mucha información sobre el Tai Chi Chuan como arte marcial.

Por varias razones, el Tai Chi Chuan se ha degenerado hoy tanto que una mayoría abrumadora de los que lo practican ni siquiera saben que es un arte marcial. Curiosamente, casi todo el mundo lo llama "Tai Chi" en vez de "Tai Chi Chuan" que es el nombre adecuado. "Tai Chi", que significa literalmente "Supremo Infinito" es un termino del chino clásico para denotar el cosmos, y también se utiliza en muchas otras disciplinas tales como el Taoismo, el Feng Shui (estudio clásico del flujo de energía en el entorno), la astrología y también en otros estilos de Kungfu. El termino Tai Chi en "Kungfu de la Mantis Religiosa de Tai Chi", por ejemplo, no tiene nada que ver con el de "Tai Chi Chuan".

La práctica de Tai Chi Chuan no es solamente un ejercicio terapéutico: es una manera excelente de fomentar la buena salud. Es decir, no tienes que estar enfermo o querer luchar para disfrutar de los beneficios del Tai Chi Chuan. Y la buena salud aquí no es solo física sino también emocional, mental e incluso espiritual (que no religiosa). Sin embargo, para obtener estos beneficios tienes que practicar Tai Chi Chuan, no tan solo formas de Tai Chi o "Tai Chi Danza". Hay incluso gente que ni siquiera practica "Tai Chi Danza" sino que "hacen Tai Chi".

La expresión "hacer Tai Chi" no se utiliza solo en Occidente sino también entre muchos chinos en Oriente. La diferencia crucial es que cuando practicas Tai Chi repite una vez tras otra los movimientos similares a una danza que has aprendido para convertirte en un buen bailarín de Tai Chi, mientras que cuando "haces Tai Chi" realizas los movimientos de Tai Chi Danza desenfadadamente para pasar el rato. Por el contrario, cuando practicas Tai Chi Chuan, entrenas duramente y a veces con un gran aguante, los movimientos marciales de Tai Chi Chuan, prestando atención a la energía y a la mente, para conseguir buena salud, eficiencia en el combate y gozo espiritual.

Esto no significa necesariamente que "hacer Tai Chi" no sea beneficioso. De hecho, para algunas personas mayores con mucho tiempo libre o para hombres de negocios y profesionales con mucho estrés, "hacer Tai Chi" es probablemente mas beneficioso que otros tipos de entrenamiento. El entrenamiento genuino de Tai Chi Chuan no es fácil, y para mucha gente no es divertido, pero para los muy pocos que tienen la rara oportunidad de aprender de verdaderos maestros de Tai Chi Chuan y que están dispuestos a invertir tiempo y esfuerzo, los beneficios son tan maravillosos que quizás nunca hubieran pensado que fueran posibles.

Todas las formas de Tai Chi Chuan, sin una sola excepción, se centran en la defensa personal; en otro caso no puede ser Tai Chi Chuan. El termino "Chuan" en "Tai Chi Chuan" significa "arte marcial". Todos los movimientos en el Tai Chi Chuan, incluidos los de aspecto inocente como levantar los brazos y traer las manos hacia atrás al principio y al final de una forma de Tai Chi Chuan, están ahí para el combate, y no para agradar al espectador o por consideraciones terapéuticas. Realmente, mientras que mucha gente por todo el mundo hace o danza Tai Chi, muy, muy poca practica Tai Chi Chuan.

Fuente del textohttp://www.wahnammadrid.org/taichidiferencia.php

2 comentarios:

  1. Muy interesante tu post!
    Os dejo un enlace con descuentos en clases de Tai Chi en Barcelona! http://tienda.2minutes.es/talleres/154-clases-artes-marciales-y-terapias-orientales-sin-matricula.html

    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. gracias por compartir esta información sara, un abrazo!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...