El Poder del Kung-fu: Guía práctica de las Artes Marciales de China

Sinopsis;

El kung-fu es una de las demostraciones típicas de la cultura trdicional china. Es un deporte que implica el uso tanto de los músculos como del cerebro. El kung-fu goza de una larga historia y de gran popularidad en China. Gracias a su singularidad y al carisma que ha heredado de la cultura oriental tradicional, ha cautivado durante décadas a muchísima gente de todo el mundo. El kung-fu es una disciplina muy completa y versátil.

Además de las muy evidentes características como la lucha y el poder, el kung-fu posee diversos valores: Desarrollo moral: enfatiza el fortalecimiento de caracteres morales y la demostración de espíritu y temperamento; Efectos curativos: se ha comprobado que estos ejercicios tienen excelentes efectos curativos y de rehabilitación en pacientes de enfermedades crónicas de diferentes tipos; Mejoramiento de la salud: la práctica de las rutinas básicas es un método efectivo para mejorar la flexibilidad de las articulaciones, la espalda y las piernas.

Esta obra fue escrita por prestigiados investigadores de la «Asociación China de Kung-fu», que es la institución encargada de preservar, fomentar y desarrollar la práctica de esa maravillosa disciplina.

Opinión personal;

Este libro fue un regalo de cumpleaños que me hizo un compañero de kung fu que se llama Javi en el año 2004, han pasado 8 años y no lo había leído, es el típico libro que colocas en la estantería y se te olvida leerlo. En mi favor tengo que reconocer que por el año 2004 apenas leía libros, pero 8 años después, ahora que he vuelto a mi antigua escuela de kung fu a entrenar de nuevo, he sentido la llamada de leerlo y saber un poco más de la historia del arte marcial que practico y que tanto me gusta.

El libro ha sido escrito por los maestros Wu Bin, Li Xingdong y Yu Gongbao. Nos explican de forma sencilla la procedencia del kung fu o wushu como se le llama en Oriente. Desde la practica con armas a mano vacía, diferentes estilos de kung fu, las escuelas más importantes, el entrenamiento y la filosofía marcial que debe adoptar un practicante porque las Artes Marciales no son solo defensa personal, sino también una filosofía de vida que nos ayuda a estar más saludables y a sentirnos mejor con nosotros mismos, a conocernos mejor.

Si quieres iniciarte en la practica del kung fu y eres de esos curiosos que le gusta saber más cosas sobre lo que practica, te recomiendo que eches una lectura a este libro que es una fantástica guía practica de las Artes Marciales de China ideal para los occidentales.

4 comentarios:

  1. Gracias por los consejos y por venir a mi web. Acabo de terminar las "50 sombras de Grey". te lo recomiendo. Me quedo como seguidora. Acaramelada

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un placer tenerte por aquí Maria Jose :) a ver si me leo 50 sombras de Grey porque ya es como una pesadilla, lo veo por todos lados jejej un abrazo!

      Eliminar
  2. Hola wapo muxas gracias por pasarte pir mi blog ,me ha encantado venir a conocerte voy a seguir curioseando pir tus otros blogs.
    Bicos mil y feluz domingo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias a ti nenalinda, un placer tenerte por aquí :)

      Eliminar