El aburrido mundial de Fórmula 1

Puedo decir que soy un aficionado a la Fórmula 1, llevo ya unos años siguiéndola pero tengo que reconocer que últimamente las carreras me parecen cada vez más aburridas y voy teniendo menos ganas de verlas. Me recuerda a aquella época del monopolio del alemán Michael Schumacher en Ferrari que duró del 1999 al 2004 donde era siempre lo mismo, ganar todas las carreras de forma holgada sacandole una buena distancia al segundo. Para mi personalmente era aburrido, supongo que para los alemanes sería cojonudo, pero para el resto de espectadores perdía la emoción...


Hasta que llego el asturiano Fernando Alonso con un coche inferior pero con una muy buena conducción "obligando" al alemán a retirarse en 2006 cuando se le acabó el monopolio. Durante un par de años vimos una Fórmula 1 equilibrada, emocionante, que tuvo enganchada al televisor a más de media España y que puso de moda en nuestro país la Fórmula 1, deporte que hasta entonces solo veían cuatro aficionados.

Pero últimamente ya solo importa tener un buen coche, si tienes un buen coche, ganas, no hay más. Y Sebastian Vettel va a ganar de nuevo gracias a tener el mejor coche, es decir, que el mundial en realidad lo va a ganar el señor Adrian Newey, el ingeniero jefe del equipo Red Bull y el que ha conseguido el coche más rápido de la pista.

Todos hemos visto que Red Bull no empezó bien la temporada, y cuando no hay un buen coche lo pasan mal atrás, mientras que Fernando Alonso y Lewis Hamilton (que eran los que tenían mejor coche a principio de temporada) estaban en la pomada disputándose el mundíal, aunque puedo afirmar que estos dos pilotos son grandes conductores, tengan el coche que tengan y exprimiéndolo al máximo. ¿Qué pasa con Schumacher? En cuanto le das un coche normal, no es capaz de hacer nada destacable, ha sido el piloto que más abandondos ha tenido este 2012 y se retira de nuevo al final de temporada sin pena ni gloría. ¿Quiere decir esto que Michael Schumacher es un mal piloto? No, tampoco Vettel es un mal piloto, simplemente son pilotos que cuando les subes al mejor coche de la parrilla ganan carreras y mundiales, sino no son capaces de superar a sus rivales.

¿Es esto justo? Pues desde mi punto de vista no es ni justo ni injusto, simplemente hace el deporte aburrido, cuando ves la Fórmula 1 y ves que un piloto gana la Q1, la Q2 y la Q3 haciendo la pole ¿para que vas a molestarte en perder hora y media viendo la carrera del domingo si ya sabes que va a ganar? A no ser que le reviente el motor o sufra alguna incidencia nadie le podrá ganar en carrera.

Y no olvidar el caso de Felipe Massa, recien renovado con Ferrari y que ha quedado a 44 segundos de Fernando Alonso, gran compañero Massa ¿no? Lo que nos demuestra que con un Ferrari en horas bajas, el piloto español esta sacando petroleo. Quedan tres carreras para acabar el Mundial de Fórmula 1 2012, a no ser que Vettel sufra un accidente en carrera, fallo mecánico o alguna catástrofe será nuevo campeón del Mundial, repito, no el mejor piloto, sino el mejor coche, que invite a una comilona a Adrian Newey porque se lo ha ganado.

2 comentarios:

  1. Tienes razón, a mi la formula 1 no me gusta mucho, por que son muy dificiles los adelantamientos que es lo que da dinamismo a las carreras, pero sin duda las maquinas mandan frente al pilotaje,en motociclismo ocurre lo mismo, si no tienes una moto oficial, aunque seas muy buen piloto, no te comes un polvorón, pero son carreras mas divertidas por que sí se puede adelantar, hay mas igualdad entre pilotos y maquinas y sobre todo para nosotros hay muchos y muy buenos pilotos españoles que nos alegran en cada carrera. Como hoy por ejemplo.Un Beso

    ResponderEliminar

Suscríbete a mi newsletter y descubre lo que tengo que contarte

* indica que es obligatorio

Intuit Mailchimp