Solos de Adam Baker

Vi el libro Solos de Adam Baker en la librería y la portada me llamo la atención. Cuando leí la sinopsis pensé que sería el típico libro de zombies a lo The Walking Dead, pero versión hielo, aislamiento, y demás. Aunque como soy fan de la literatura Z, decidí darle una oportunidad y hacerme con un ejemplar.

Para mi sorpresa tengo que decir que no es el típico libro de zombies, al menos estos "zombies", son un poquito especiales, no voy a contar demasiados detalles para no hacer SPOILER y revelar datos del libro al que le apetezca leerlo.

La trama es la siguiente, una refinería, una docena de trabajadores, mucho hielo y mucho frío, de repente el mundo se empieza a ir a la mierda, una epidemia asola las ciudades con una especie de virus que hace que la gente se ataque y se muerda entre sí, contagiándose el virus. En pocas semanas el mundo parece que ya se ha terminado, pero estos trabajadores están atrapados en la refinería, quieren volver a casa y sobrevivir pero una serie de acontecimientos les pondrán las cosas difíciles.

Básicamente la historia de zombies es una excusa para hablar de como nos sentimos cuando estamos aislados y solos en situaciones limite, como van cambiando las personas, como es el caso de Jane, la protagonista, una sacerdote obesa que pasa de estar apunto de suicidarse por no aguantar su monótona vida entre dulces a convertirse la heroína del grupo. Cada uno tiene sus propios intereses y hará lo que sea necesario para sobrevivir.

En resumen, un libro que me ha sorprendido y que había juzgado mal antes de leerlo, si te gusta la temática zombie te gustará y si no has leído nada de zombies quizás sea un buen libro para empezar. Un abrazo!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Suscríbete a mi newsletter y descubre lo que tengo que contarte

* indica que es obligatorio

Intuit Mailchimp