Maestros de la seducción; Tyler Durden (Owen Cook)

Owen Cook es un maestro de la seducción canadiense muy conocido en la Comunidad de seductuores por ser el  autor de The BlueprintEstudió Filosofía en la Universidad de Queens y ahora es el CEO y co-fundador de la empresa de seducción Real Social Dynamics (Dinámicas Sociales Reales o RSD).

En la actualidad reside en Los Angeles, California. Aparte de la gestión de RSD imparte seminarios de seducción, todavía encuentra tiempo para sus aficiones: ir al gimnasio y hacer surf.


Información personal;


AliasTyler Durden (a menudo abreviado como TD o Tyler)
Nombre realOwen Cook
Fecha de nacimientoOctober 01, 1979
Altura: 1,72cm
Nacionalidad: Canandiense
Profesión (s): Instructor de seducción

Vida personal;

Owen Cook nació en Ontario, Canadá en 1979 y es conocido por los seudónimos de "Tyler Durden", "TD" o "Tyler". Owen terminó su educación universitaria en la Universidad de Queens, con una licenciatura en Filosofía.

Creó un proyecto empresarial propio mientras estaba en la universidad, lo que le permitió pagar sus estudios sin el apoyo de su familia.

Se ha observado que sus intentos para convertirse en un hombre rico y exitoso en los negocios fue en gran parte para compensar su sensación de que él era muy inseguro a la hora conseguir una novia. Tyler se sintió muy frustrado cuando su éxito no le ayudaba con las mujeres, como él había pensado que le ayudaría aun un principio.

En marzo de 2010 anunció que había sido padre de un hijo con su novia Roxy.

Carrera como seductor;

El interés de Owen Cook en la seducción comenzó cuando fue abandonado por su novia cuando aún estaba en la universidad. Cook no fue capaz de hacer frente a la ruptura. Llego a sufrir una depresión tan grande que decidió dejar los estudios.

En 2002, Cook decidió entrar a formar parte de la Comunidad de seducción. Él utilizo el alias de "Tyler Durden", como homenaje a la novela y película El Club de la lucha, que encontró muy inspirador por su voluntad de romper con las normas sociales y las limitaciones, ya que Owen siempre había sido una persona muy ligada a los condicionamientos sociales y políticamente correcta.

TD (como era conocido en el foro y entre sus compañeros) rápidamente se hizo popular por la gran cantidad de mensajes que posteaba en el foro de buena calidad sobre sus experiencias y teorías sobre como ligar con mujeres. Él leyó todos los mensajes existentes publicados anteriormente por otros maestros de la seducción y salió a la calle para probar todo lo que leía que enseñaban los demás para ver que le funcionaba y que no.

En 2003, para proseguir con su aprendizaje en la seducción, Cook viajó a través de los EE.UU. y Canadá para buscar y aprender de los más conocidos maestros de la seducción. Durante gran parte de este viaje le acompaño Papa (Nick Kho) con quien había creado una buena amistad y practicaban juntos. Para poder permitirse viajar sin trabajar, se quedó en casa de algunos de los compañeros de la Comunidad, y a cambio él les ayudo a mejorar sus habilidades enseñándoles lo que había aprendido. 

Algunos de sus intentos para formar parte del grupo intimo de algunos maestros de la seducción no salio bien. Viajó a Los Ángeles para ayudar a Mystery, pero finalmente no llegaron a conectar. 

Estos fueron los inicios de lo que se convertiría en una alianza entre TD y Papa para crear RSD, uno de los primeros y hoy en día más grandes y populares empresas de seducción. Cabe destacar que en estos viajes también se reunió Jeffy (JLaix) y creó un vínculo con él que le llevaría a ser de los primeros instructores en dar talleres para TD.

A principios de 2003 RSD nació oficialmente. TD fue el director creativo, a cargo de programas de los seminarios y talleres de formación. Papa se centró en la parte comercial de la empresa y el marketing.

En 2003 TD se mudó a Los Ángeles donde Mystery, Style y su amigo Papa vivían en la mansión de Proyecto Hollywood. Al no poder pagar el alquiler para disponer de una habitación propia, tuvo que aceptar la condición de tener que dormir en el armario de la habitación de Papa. Fue a partir de estar en Proyecto de Hollywood que RSD comenzaría a convertirse en una empresa real y TD seguiría aprendiendo de Mystery y Style mientras estaba allí.

Esta parte de la vida de Cook es probablemente la más famosa y conocida en la Comunidad. Con toda la información que aparece en la novela de Strauss, "The Game", Cook y su compañero Nicholas Kho (Papa) estuvieron constantemente en el punto de mira. Strauss como estos fueron aprendiendo y poco a poco desarrollaron sus propios puntos de vista sobre la seducción, aprendiendo además de él y Mystery,  inventando sus propios conceptos.

La forma en la que RSD está orientado a instruir a los hombres en socializar con mujeres también se incluyó en el libro. Además, Strauss compartir abiertamente su desconfianza sobre Cook en el libro. Describió a Cook como una persona hambrienta de poder y manipuladora, que muestra rasgos de un sociópata.

TD aparece en "The Game" como un seductor obsesionado con el uso de las rutinas. Según Style, Cook tenia cientos de rutinas aprendidas de memoria y se dedicaba a enseñárselas a los demás. Alrededor de 2005 se enemisto con algunos de sus amigos por culpa de este enfoque, que basaba su juego en el uso de rutinas. La publicación de "The Game" de Neil Strauss saco a la luz varias de las rutinas utilizadas por estos seductores.

El problema apareció cuando se hizo complicado enseñar a la gente a seducir usando rutinas, eran tantos hombres los que habían aprendido que en las discotecas de Los Ángeles las chicas ya conocían las rutinas que usaban los seductores. Cuando "The Game" fue publicado, las chicas a veces decían: "Oye, esa es una de las rutinas de la seducción", y esto dejaba helados a los iniciantes en la seducción.

En 2006 se trasladó a Hawai para cambiar de aires. En 2007 sacó el producto "Transformaciones" en la que aparece una gran cantidad de los primeros instructores de RSD.

En este tiempo él también comenzó a alejarse de las rutinas. Las rutinas ya no eran un camino viable para entrenar a personas a causa de la reacción y el conocimiento público de ellas. TD buscó un enfoque no basado en las rutinas, y comenzó a realizar pruebas de campo y a sus entrenadores para conseguir nuevos enfoques para enseñar a otros hombres. Esto culminó en el desarrollo de la filosofía del juego interno. 

Hizo hincapié en el uso de centrarse en el crecimiento personal y desarrollo para crear atracción. Completamente opuesto a las ideas que había tenido originalmente y que popularizo en los medios de comunicación, basadas en técnicas de "juego externo" (y sobre todo rutinas).

TD comentó que RSD había crecido de manera significativa debido la forma que habían enfocado la seducción, porque todos los estudiantes querían aprender las rutinas. Se convirtió en un reto para ellos, ya que estarían diciendo "Ya no vas a aprender rutinas de nosotros, tenemos una nueva forma de hacerlo".

A principios de 2008, "The Blueprint Decoded" fue lanzado al mercado. Consistía en un recopilación de vídeos de un seminario sobre el juego interno que impartió durante un fin de semana. Invirtió dinero en alquilar equipos de vídeo de alta definición para hacer estos DVDs. No solo se centra en la seducción, sino que incluye la forma en que esta afecta a numerosos aspectos de nuestra vida personal.

Con esto Owen Cook, dio a entender que quería romper con su imagen de maestro de la seducción y tener  un papel más amplio gurú de la autoayuda (similar a Tony Robbins). En agosto de 2008, declaró que estaba terminando con su papel como líder de RSD y que pasaría a la autoayuda, sin embargo, parece al final esto nunca llego a suceder.

En 2009 volvió a impartir seminarios semanales en Los Ángeles. Su estancia en Hawai le había debajo algo oxidado al apartarse durante un tiempo de la practica y tuvo que ponerse al día. Se acercaba a las mujeres en Hollywood, donde era tratado como una celebridad de la seducción, y era literalmente seguido a todas partes por grupos de hombres que trataban de ver lo que estaba haciendo.

Se afeitó la cabeza (al igual que otros muchos de sus instructores habían hecho anteriormente - Natural Tim y Jeffy) para demostrar que no tener pelo no hace ninguna diferencia para conocer mujeres.

TD ha insinuado que él ha estado trabajando en un producto futuro que será enfocado al tema de las relaciones, de las que ha aprendido de sus años en su propia relación de pareja (desde 2004).

Fotos de TD;














Haz click -> Ver Vídeo gratuito que revela el sistema más sencillo y efectivo para ligar (y acostarte) con mujeres ATRACTIVAS

3 comentarios:

  1. Peruano: primero hay que lograr la atencion de ellas, su curiosidad y ser graciosos de vez en cuando y ser un poco orgulloso y si ella esta de mal humor o nos ignora enviarle un nega tranquilo y de nuevo llamar su atencion hablando y haciendo algo para que conozca nuestras cualidades (valor) y cuando veamos señales no verbales, piropear lo bueno de ellas y nos interesamos en ellas (calificacion e directo) y somos amables, agradables, sinceros, nos informamos de ellas y de las tocaditas sociables y amigables, tocamos como novios mas tiempo como ya hemos estado en otros lugares (logistica: paseos), hasta llegar a estar a solas para la intimidad y vencer su resistencia fingida estando de acuerdo y siendo lentos con ellas...

    ResponderEliminar
  2. el del ultimo ese es mario luna?

    ResponderEliminar

Suscríbete a mi newsletter y descubre lo que tengo que contarte

* indica que es obligatorio

Intuit Mailchimp