Tantra; el culto de lo Femenino de André Van Lysebeth

Muchos ya conocéis mi pasión por la cultura oriental, en especial temas como el sexo tántrico o el taoismo que tan intrigado me han tenido mucho tiempo y de los cuales me he vuelto no solo un estudioso, sino también un practicante.

Anteriormente hice una reseña de un libro que me encantó, titulado Tantra; amor y sexo de Diana Richardson, y hoy quiero compartir otra lectura sobre tantra que también me ha fascinado, se titula Tantra; el culto de lo Femenino de André Van Lysebeth, un maestro tántrico francés que ha dedicado su vida a cultivarse en este arte sagrado del culto a la figura femenina, que tanta importancia tiene en el tantra.

Pero, ¿qué es el tantra exactamente? Nacido en la India hace miles de años, nos aporta una visión del mundo, a la vez nueva y arcaica, exótica e inquietante, aunque muy cercana a nuestras raíces profundas. Sin ser una religión, nos hace redescubrir el aspecto sagrado, mágico de la vida, del mundo y del sexo.

Según el tantra, el Universo nace de la unión cósmica de los principios Masculinno y Femenino; el amor sería entonces la expresión de esta unión en el plano humano. Revela de este modo la dimensión oculta y sagrada de la unión entre los sexos, que recupera su sentido al convertirse en una meditación compartida, desapareciendo así la oposición ficticia entre lo sexual y lo espiritual. El autor rechaza una visión reduccionista que limite el tantra a sus procedimientos para prolongar e intensificar la experiencia erótica, lo cual no le impide revelar estas técnicas de control sexual, celosamente guardadas en secreto por los iniciados, y que pone a nuestro alcance.

Finalmente, el tantra ve en la represión de los valores femeninos, llevada a cabo por la civilazación pratiarcal, la causa oculta de la crisis del mundo moderno. Afirma que sólo el culto de lo Femenino y sus valores puede permitir ese auténtico cambio en la sociedad que el ser humano necesita para enfrentar los desafíos de nuestra época.


Haz click -> Ver Vídeo gratuito que revela el sistema más sencillo y efectivo para ligar (y acostarte) con mujeres ATRACTIVAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...