Un estudio sobre contenidos en redes sociales llevado a cabo por la empresa americana de marketing online
Hubspot, dio a conocer cuán efectiva es la publicación de información en redes sociales, y como muchas personas me han preguntado que importancia tienen las redes sociales para un escritor, diré que mucha, me he animado a escribir este artículo. Tanta importancia tienen estas que hasta las grandes editoriales han corrido a dar el paso para tener más presencia en redes sociales porque les pillaba el toro, que les permite interactuar directamente con los lectores (sus clientes y posibles clientes) porque ya no vale solo con tener una página web o un blog y esperar a que se venda.
Los tiempos estan cambiando muy rapido y ahora los escritores no tenemos que preocuparnos solo por escribir sino también por hacer social media (es decir, publicidad de nuestros libros por nuestra cuenta). Estoy seguro que este artículo ayudará a otros autores que están empezando y se sienten algo perdidos y a los que llevan ya tiempo publicando pero que se ven estancados, compartiendo brevemente mi experiencia con las
redes sociales sin ser demasiado técnico ni entrar en muchos detalles que confundan a los inexpertos en el tema. Los autores que practican la publicación de sus contenidos (capítulos de sus libros, noticias relacionadas, proyectos de futuro, reseñas, etc) en redes sociales pueden llegar a incrementar sus ventas de libros en hasta un 50%, y en un mercado tan saturado como es el de la publicación de libros (gracias a la aparición del formato digital), aumentar las ventas de libros en más de un 20% ya es todo un éxito incluso para cualquier editorial, imagina para un escritor independiente.