En España por desgracia todavía estamos en pañales y existen demasiadas personas que si les dices la palabra tantra, no tienen ni idea de lo que significa. Después de asistir a algún taller y buscar información en Internet, me decidí por leer el libro de Diana Richardson titulado Tantra; amor y sexo.
La lectura me encantó, sobre todo porque al estar escrito por una mujer, toca el tema de forma muy delicada y con gran sensibilidad. Un libro que da unas pautas para todas aquellas personas solteras y parejas que quieren iniciarse en el tantra y practicar el sexo tántrico.
Después del libro de Diana he seguido profundizando en el estudio y practica del tantra, tanto solo como con parejas que he tenido, y es algo apasionante, la conexión cuerpo-mente-espíritu que se puede conseguir con la otra persona no se puede describir con palabras, es otra forma de hacer el amor muy diferente a la que conocemos.
Sinopsis;
Un manual práctico que revolucionará tu vida sexual y vuestro concepto del amor. ¿Por qué con el paso de los años muchas parejas pierden la facultad de mantener renovada y fresca la llama del amor? ¿Cómo podemos redescubrir sus deleites y conseguir que el amor y el placer sexual, en vez de disminuir, se incrementen con el tiempo? Después de muchos años de observación y estudio, Diana Richardson descubrió que la antigua filosofía oriental del tantra, con su sabia manera de interpretar el amor y la sexualidad en una aceptación total de la vida, tenía la propiedad de fortalecer las relaciones íntimas, haciendo más espiritual y profundo el amor. En Tantra: amor y sexo la autora ha realizado una adaptación práctica, amena y comprensible de los fundamentos del tantra a la mentalidad de los modernos amantes occidentales, y nos enseña cómo la práctica sexual puede transformarse en una experiencia más sensual, amorosa y gratificante. Siguiendo los sencillos pasos y prácticos ejercicios que te propone la autora, aprenderás a relajar tu energía sexual, a incrementar tu sensibilidad y receptividad, a mantenerte más cerca de tu pareja y a hacer que en tu vida el amor y la sexualidad sean una realidad duradera y no un sueño imposible.
Si estamos condicionados por innumerables temores, tensiones y prejuicios en torno al sexo y el amor; si nuestra sociedad se ha olvidado de la relajación en muchos aspectos de la vida; si el sexo se ha convertido en motivo de ansiedad y estrés para muchos de nosotros, el tantra nos recuerda que la verdadera relajación hay que buscarla en el sexo mismo. Si la sociedad actual nos aleja cada vez más de lo que realmente sentimos, el tantra nos ayuda a recuperar lo que somos y a deshacernos de nuestras capas superficiales. La autora, apoyada en las enseñanzas de maestros espirituales como Barry Long y Osho, nos ayuda a adentrarnos en el camino del tantra para recuperar lo que somos, para deshacernos de nuestros lastres y para ser más totales; y comparte con el lector sus experiencias prácticas sobre la actividad sexual, que en su día produjeron una profunda revolución en su vida. Tantra: amor y sexo no es sólo una guía o un libro de consulta; es una obra que ayudará a alimentar y a hacer perdurables tus experiencias sexuales, y que te llevarán a hacer del amor y del sexo una unidad esencial y una permanente realidad.
Para terminar esta reseña del libro Tantra; amor y sexo el cual recomiendo su lectura, voy a compartir también un vídeo donde explica brevemente qué es el sexo tántrico. Un abrazo!
Me lo apunto.
ResponderEliminar